martes, 16 de noviembre de 2010

DAÑOS QUE CAUSAN LAS DROGAS

Salud: El consumo de drogas origina la aparición de diversas enfermedades, por ejemplo: Hepatitis, Cirrosis, Transformaciones Cardiovasculares, Depresión, Paranoia etc.

*Salud psíquica: Los adictos suelen padecer una gama de trastornos psicológicos, como estados de ánimo negativos, actitudes defensivas, perdida de auto estima e intensos sentimientos de culpa.

*Salud Física: la adicción suele conllevar la aparición de multitud de síntomas físicos incluyendo trastornos de apetitos, úlcera, insomnio, fatiga etc.

*Social: los adictos a drogas, con frecuencia se ven envueltos en agreciones, desorden público, conflictos sociales, marginación, etc.
Las drogas, presentan una doble cara. Primero aparecen con imagen positiva, favorable y atrae a jóvenes y mayores. Posteriormente, esa cara desaparece, rápidamente las drogas empiezan a mostrarse tal como son: dolor, problemas, infelicidad y múltiples trastornos.

*Enamoramiento: Las primeras experiencias con las drogas suelen dejar una marca grabada. Si este primer contacto ha sido agradable, se produce un enamoramiento o atracción apasionada por volver a tomar la sustancia.

*La Luna De Miel: Durante esta fase, el futuro adicto experimenta todas las gratificaciónes sin ninguna de las consecuencias negativas.

*Traición: Con el paso del tiempo, es traicionado, además del deterioro sufrido en las principales esferas de su vida es posible que el adicto esté haciendo cosas que normalmente no haría, para mantener su adicción (robar, participar en otras actividades ilícitas).

*En La Ruina: Ahora el adicto debe consumir más para evitar que los crecientes sentimientos y estados de ánimos negativos profundicen en su conciencia y para tratar de mantener efectos positivos que cada vez son menores. La dependencia física creada química mente por la acción de las sustancias sobre el sistema nervioso, tiene apresado al individuo.

*Aprisionado: Con el tiempo, el adicto llega aun estado de desesperación en su relación con la sustancia o actividad adictiva dejando de lado todo lo demás. Se comporta de manera cada vez mas impulsiva e incontrolada.

*Economía: Dado el ingerente volumen de dinero que mueve el mercado de las drogas y el narcotráfico, tanto los consumidores como los países contraen importantes deudas. Para sostener su abito muchos usuarios recurren al crimen. Al destinar la mayor parte del dinero a comprar drogas, apenas queda dinero para otras cosas. Los ahorros se agotan y suele aparecer el endeudamiento.

*Relaciones: La relación con la familia, o pareja se altera, aparecen discusiones frecuentes, desinterés sexual, hay perdida de confianza, adelgazamiento etc.

*Trabajo: cuando una persona tiene adicción suele restarle tiempo asu trabajo para buscar la droga o recuperarse de su uso, suele llegar tarde, por ende hay menos productividad, etc.

*Conducta: Como conseguir y usar la droga se ha vuelto casi más importante que ninguna otra cosa, los adictos se vuelven egoístas, no les importa más nadie que ellos mismos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada